viernes, 3 de septiembre de 2010

La Logística enfocada al buen funcionamiento de la organización

1. ¿Porque es importante la logística hoy en día?
Es importante porque hoy en día las empresas crean áreas específicas para su tratamiento para poder ir evolucionando a medida que va pasando el tiempo para poderse capacitar y mejorar sus debilidades.
2. ¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?
Se manejaba a medida que uno obtenía el producto justo en el sitio adecuado en el tiempo correspondiente con menores gastos pero hoy en día son todo un proceso.
3. ¿Cómo se puede definir la logística?
En pocas palabras se encarga de distribuir eficientemente los productos de una determinada empresa siempre teniendo en cuenta el servicio al cliente.
4. ¿Qué se busca obtener con la logística?
Se busca dar estrategias a la adquisición el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios incluyendo la información del flujo asociado obteniendo rentabilidad para la futura empresa.
5. ¿Qué determina y coordina la logística?
La logística nos ayuda a determinar o coordinar un producto en el lugar correcto, el cliente adecuado y el tiempo oportuno buscando siempre la satisfacción.
6. ¿En sus palabras y según el texto que es la logística?
Según el texto que leí me dio a entender que es una forma de organizar los productos en el momento, lugar, cliente oportuno para poder satisfacer tanto las necesidades del cliente como las del vendedor dándole un lugar importante a la distinción de elementos adecuados los cuales nos conducirán al éxito.
Pudiendo también coordinar y organizar adecuadamente las herramientas que están a disposición para darles un buen provecho y poder aprender y ponerlo en práctica individual como colectivamente.
7. ¿Cuáles son las actividades de la logística?
ü Servicio al cliente.
ü Transporte.
ü Gestión de Inventarios.
ü Procesamiento de pedidos.
8. ¿Qué se logra con estas actividades?
Se logra satisfacer al cliente y a la empresa a la cual estamos vinculados y a reducir los costos sin dañar la calidad del producto, la empresa está obligada a a cumplir con estos enfoques logísticos.
9. ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?
ü Aumento en líneas de producción.

ü La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.

ü La cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios.

ü Desarrollo de sistemas de información.

ü Estrategias de JIT.
Los beneficios que se logran son:


ü Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización.
ü Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.
ü Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.
ü Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.


ü La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.
10. ¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?
Grado de certeza: Es llegar rápido con el transporte, como llegar con certeza, con el mínimo rango de variación.
Grado de confiabilidad: Una cadena se conforma de diferentes eslabones. Eso es una cadena logística. Si se agregan algunos que no están relacionados, se segmentan las responsabilidades.
Grado de flexibilidad: Implica que el prestador pueda adaptarse
Eficientemente a los picos de demanda.
Aspectos cualitativos: Se trata aquí, no de la calidad del producto, sino del servicio, del cual debe buscarse su homogeneidad en toda la cadena logística.
La mejora continua: Día a día deben replantearse los parámetros que se manifiesten mal, de acuerdo a los objetivos pensados, pero también aquellos que están bien. Es mucho más saludable cuestionar internamente lo que aparentemente resulta bien, a que lo haga el mercado. La mejora de las variables logísticas se debe entender como una exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario