miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOGISTICA INVERSA

LOGISTICA INVERSA SEGUNDA PARTE.
1. Con sus palabras explique qué significado entiende de cada una delas actividades de la logística inversa.
*Retirada de mercancía: Es cuando se le quita el producto a unaempresa por mal estado o por malas condiciones.
*Clasificación de mercadería: Es cuando se organiza la mercancíasegún su naturaleza.
*Reacondicionamiento de productos: Son los que se restauran a lasespecificaciones exactas por la empresa manufacturera.
*Devolución a orígenes: Es cuando el producto regresa al punto deorigen, donde se realiza el producto.
*Destrucción: Es cuando un producto se daña
*Procesos administrativos: Es cuando se planea y se organiza laestructura de órganos y cargos que componen la empresa, estas asu vez dirigen y controlan sus actividades.
*Recuperación, reciclaje de envases y embalajes y residuopeligrosos: Es cuando se puede obtener un manejo adecuado dedistintos materiales y el conocimiento adecuado de aprovechar yreutilizar los materiales.
2. Explique con sus palabras los elementos de dirección de la logísticainversa.-Filtrado de entrada: Controla la mercancía defectuosa o que nocumple con los requisitos de devolución.- Ciclos de tiempo: Son decisiones en cuanto a la aceptación deun pedido devuelto, este define un buen mecanismo de toma dedecisiones.- Sistemas de información de la logística inversa: Es laimplementación y modificación de un sistema que posea la
información necesaria.-Centros de devolución centralizados: Son instalaciones dedicadas amanejar devoluciones rápidas y eficientes.- Devoluciones "CERO": Es un programa donde el proveedorcomunica a sus clientes que no se aceptan devoluciones.- Reparación y reforma: Son categorías que implican unacondicionamiento o actualización del producto devuelto.- Recuperación de bienes: Es la clasificación y disposición de losproductos devueltos, este sirve para aumentar los beneficios y paraque disminuyan los costos.- Negociación: Es una parte importante en el proceso de la logísticapues los precios son establecidos por directores de marca oespecialistas en marketing.-Dirección financiera: La mayoría de las empresas necesitanmejorar los procesos de contabilidad internos, esto conlleva a unadevolución y aleja a los directores de almacén.- "Out sourcing": Es un contrato del proceso inverso fuera.
3. En el punto 7 se describe el desarrollo de unas estrategias, con unejemplo de una empresa (la que usted desee tomar de ejemplo)realice una a una las preguntas que en este punto se plantean.
¿Qué recursos vas a implementar? POSTOBONLos recursos que se van a implementar son: la luz, la maquinariael agua e implementos necesarios etc. Reutilizando envases parapoder empacar el producto de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario