miércoles, 29 de septiembre de 2010

Transporte internacional de mercancías

Transporte internacional de mercancías

1. ¿Qué beneficios otorga el transporte a las empresas?

El beneficio es que este facilita realizar a lo que se denomina distribución de bienes y servicios, existe una clasificación de medios la más habitual es la que divide a los vehículos como transporte nacional o regional.

2. ¿Qué les permite a las empresas el contratar el servicio de transporte?

Le permite a multinacionales o compañías que se dedican a la exportación o importación de bienes y como estamos hablando de mercadería que sale de una nación y se adentra en otra.

3. Qué implicaciones trae el adquirir un contrato de transporte?

Tenemos que saber de qué nos estamos haciendo cargo de su contrato, este servicio permite a los generadores de carga focalizar únicamente en aumentar los niveles productivos y asi incrementar la competitividad.

4. ¿Qué inconvenientes tiene el transporte segmentado y explique?

Se emplea tantos documentos como medios de distribución sea necesario para el desplazamiento de los bienes, lo mas relevante de esta variación es que el generador de carga coordina toda la operación asumiendo la responsabilidad en los puntos de transferencia y dicha responsabilidad es segmentada.

5. ¿Qué es transporte marítimo?

Es una de las tantas formas que una compañía posee para distribuir sus mercancías o bienes, pero como todo medio necesita cumplir con obligaciones especificas establecidas en acuerdos y contratos, en pocas palabras se entiende este término como el medio de distribución que se desliza o transita por el mar.

6. ¿Cuál es el transporte marítimo mas utilizado y explique?

Es el buque de carga solida a granel, es conocido con el nombre de bulkcarrier y se utiliza a la hora de transportar cargas secas a granel.

7. ¿Qué es ferry?

El ferry es un medio de transporte marítimo utilizado mayormente para transportar personas, pero en algunos casos también se emplea para el traslado de cargas cuando los puntos de origen y destino están uno muy cerca del otro.

8. ¿Cuál sería uno de los problemas del transporte marítimo y explique?

Uno de los problemas fundamentales del transporte maritimo radica en la contaminación ambiental, como hemos mencionado anteriormente, se han encontrado restos de sustancias nocivas para el medio ambiente en el mar, pero los barcos petroleros no son los únicos culpables, créase o no, los buques tradicionales y de carga también emiten sustancias contaminantes.

9. ¿Cuál sería la solución para estos problemas?

La solución para este problema es proveer conciencia a los marinos dando a conocer los daños que puede llegar a causar al medio ambiente hasta el punto de no poder cuidas las especies( fauna y flora).

10. ¿Haga una conclusión de la actividad?

Esta actividad nos enseña cómo se deben manejar estos tipos de transporte dándole buen manejo y también nos ayuda a reflexionar en el aspecto ambiental sobre todo el marítimo que es el que mas afecta al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario