viernes, 23 de abril de 2010

DIAGNOSTICO

1. Con sus palabras y según el documento que es el diagnostico y que función cumple en el proyecto.

Un diagnostico es el proceso de recolección de información, que se analiza para evaluar los problemas, este determina una oportunidad o necesidad que se presenta y que debe ser satisfecha, aquí se identifican las causa que generan en hecho y sus efectos.
2. Existen dos tipos de propósitos explíquelos.

1. Descripción: se explica de forma detallada la necesidad u oportunidad, su incidencia y afectación sobre la población.
2. Explicación: esta permite establecer la magnitud y dimensión de la solución.

3. Que busca describir y analizar el problema o necesidad.
Busca describir la situación deficiencia, escasez, bajos suministros que afecten una comunidad y que debe ser solucionado. En el problema se debe identificar y buscar las respectivas soluciones. Se deben evaluar las posibles soluciones para escoger la más indicada

4. De un ejemplo de las preguntas que se plantean del problema.
• ¿Cuál es el problema?
Malla vial desgastada
• ¿Cuál es su entorno?
Barrios de bajos recursos
• ¿Cuáles son sus consecuencias?
Desvalorizan el barrio, hay problemas de transito debido al estado de las mismas
• ¿Cuál es la magnitud actual del problema?
Debido al deterioro de las calles y al transito de vehículos de carga la malla vial es un desastre y por ende la comunidad sufre las consecuencias al tener que aguantarse la contaminación.

5. Describa los casos que se presentan dentro de la organización.

1. Una oficina congestionada de operaciones. Se necesitan crear estrategias para un mejor desempeño de los procesos administrativos.
2. Una empresa distribuida por varias zonas. Necesitan establecer una comunicación fluida entre las mismas.
3. Una empresa que genere perdidas y altos costos debe replantear sus procesos para saber en donde esta la falla y así poderla corregir.

lunes, 12 de abril de 2010

MARCADO Y ROTULADO

¿Por qué el marcado y el rotulado son importantes?
Porque facilita la manera de identificar rápidamente cada pieza de la carga y además permite la localización en las bodegas y agiliza el proceso de confrontar las cantidades físicas.

Explique los diferentes tipos de marcado
Marcas de expedición: Contiene la información sobre los datos necesarios para la entrega del embalaje el comprador, destino, país, dirección, entre otros.
Marcas informativas: Deben contener información sobre el producto y deben estar separadas de las marcas de expedición.
Marcas de manipuleo: Son instrucciones básicas o símbolos internacionales que tratan sobre la manipulación de los embalajes.

¿Para un correcto marcado hay que seguir unas recomendaciones cuales son estas? Y explíquelas

Legibilidad: Son las marcas, números y símbolos que se emplean como marcas, deben estar claramente expresados, permanecer legibles durante toda la operación.
Indelibilidad: La pintura utilizada debe ser resistente al agua.
Localización: Poder identificar con facilidad las marcas nuevas y borrar las viejas para evitar confusiones.
Suficiencia: Debe suministrar información acorde con las recomendaciones.
Conformidad: se debe realizar de acuerdo con la legislación del país importador y del exportador.

¿Que son símbolos pictóricos?
Son indicaciones graficas para el manejo del embalaje y del transporte, sirve para transmitir las instrucciones del manejo.

Con los diferentes pictogramas de un ejemplo de envió.

¿Qué función cumple el etiquetado ecológico?
Su función es asegurar que el producto es inofensivo para el medio ambiente en todas las etapas de la vida y también reúnen los requisitos tanto los voluntarios como los reglamentarios.

¿Qué y cuál es el objetivo del marcado CE?
Es el símbolo que indica la conformidad de los productos y el cumplimiento por parte de los fabricantes. Su objetivo es asegurar la fabricación y la comercialización del producto.

Haga un resumen de los objetivos del etiquetado ecológico.
Para obtener un buen etiquetado ecológico debemos seguir los siguientes pasos:
• Promover el diseño, la comercialización y utilización del producto y proporcionar a los consumidores mejor información.
Este fomenta la adopción de métodos de producción limpio y eficaz.

Realizar una investigación sobre las diferentes técnicas de marcado y rotulado que utiliza una empresa y compárelas con lo aprendido en esta lectura.

El marcado nos indica que el embalaje que lo lleva corresponde a un prototipo ensayado con éxito y que cumple con los requisitos establecidos, que están relacionados con la fabricación.
Esta es una ayuda para los fabricantes, re acondicionadores y usuarios de los embalajes, transportadores, remitentes y destinatarios.