viernes, 22 de octubre de 2010

Estudio técnico

1. Según el documento que nos permite y nos define el estudio técnico en el proyecto.
Este permite hacerse una idea clara de donde se debe ubicar el proyecto, cual es la cantidad de bienes o cuales son los procesos que se requieren para hacerlo, también defina la factibilidad técnica que comprende: la verificación de la selección de un tamaño de mercado acorde con la cuantía de la demanda a satisfacer , que sea financiable por los inversionistas.

2. ¿Por qué el tamaño del proyecto es uno de los aspectos más importantes del proyecto? Y como influyen las variables en el tamaño del proyecto.
Es importante porque esta basado en los resultados del estudio de mercado, posee información para la estimación de la futura demanda, que sirve como referencia para determinar la magnitud del proyecto.
Influye porque en el tamaño esta íntimamente ligado con las variables de oferta y demanda del bien o servicio en términos optimos no debería ser mayor que la demanda actual y la esperada del mercado.


3. Con base a las variables del tamaño del proyecto elabore un ejemplo de un caso que pueda afectar el tamaño (guiase por los ejemplos del documento).
Localización geográfica de la demanda: En una finca hacen 100% de cosecha de yuca pero el clima daña 30% de la producción debido al cambio de las estaciones.

4. Con sus palabras explique qué entiende por localización del proyecto.
Es la que selecciona la ubicación más conveniente para el proyecto mediante la comparación de diferentes alternativas según sus variabilidades. Para determinar estos factores se necesita de la importancia relativa que tiene cada uno de ellos en la decisión final por lo que se le debe asignar un peso relativo.

5. Según los elementos de la ingeniería del proyecto de un ejemplo con los puntos que usted crea que le pueden ayudar en la construcción del mismo.
Determinación de posibles fuentes contaminantes y sus recomendaciones: la gasolinera móvil viendo las causas notables de la contaminación por causa del combustible que vendían puso solución con algo innovador con el gas natural.

6. ¿Qué es la descripción del proceso de producción? y explique cada una.
Es un proceso técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes o servicios a partir de la transformación de la materia prima e insumos.
- Descripción de maquinaria, equipo y herramientas: es necesario hacer una reseña de las especificaciones técnicas y características de estos elementos y en lo posible la referencia si es conocida, como la flexibilidad o mano de obra requerida.
- Descripción de mano de obra: mano de obra directa y mano de obra indirecta.
- Descripción de las materias primas e insumos: es una enumeración detallada de las materias primas e insumos, describiendo si es posible su naturaleza.
- Descripción de las construcciones: es la relación de sus aspectos generales como área de terreno o construir , características de los terrenos y características de la construcción.

7. De un ejemplo de un diagrama de proceso.
Etapa 1:

Etapa 2: a) cotización: 1200000
b) pedido: 1
Etapa 3: c) se hace la prueba de los rines
Etapa 4: d) garantizar que el cliente haya quedado satisfecho con el servicio.
Etapa 5: e) alistar el producto para su entrega
Etapa 6: f) entregarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario