miércoles, 10 de marzo de 2010

RECOLECCION DE INFORMACION

1 Que entiende por información
Es un conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones.
2 Las técnicas de recolección de información y de cada uno un ejemplo
Entrevista: es la información cualitativa que busca desmenuzar los significados de las experiencias, tiene como propósito obtener descripciones del mundo de vida.
Encuestas: requiere información de un grupo significativo de personas acerca de un problema después un análisis de tipo cuantitativo y luego se sacan conclusiones.
Observación: consiste en el registro sistemático valido y confiable de comportamientos.
Experimento: es la experiencia del hombre sobre la realidad, hace parte del método de investigación y es un método planificado de observaciones.
3 Nombrar y explicar cada Instrumento o dato
Datos primarios: se obtienen directamente de la realidad, recolectados con sus propios instrumentos.
Datos secundarios: son registros escritos que proceden de una práctica pero que ya han sido elegidos y procesados.
Los datos primarios y secundarios son no son clases diferentes de información, porque parte de una misma secuencia. Para la recolección de la información es necesario determinar con claridad cuáles van a ser las fuentes que se van a utilizar.
Cuando no se puede acceder o encontrar todo lo que se necesita conocer acerca del tema se debe acudir a las fuentes primarias, se debe seleccionar muy bien el objeto y el procedimiento.
Es necesario tener suficiente claridad acerca de la información que se requiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario