miércoles, 18 de agosto de 2010

TRANSACCIONES COMERCIALES

1. ¿Que son transacciones comerciales?
Es un intercambio entre una parte del sistema y otra. Es todo acto que implique la adquisición de bienes o servicios.

2. ¿Que son transacciones permutativas?
Son aquellos hechos contables que no afectan el capital de la empresa y solo constituyen cambios de valores dentro de la igualdad patrimonial.

3. ¿Qué es falta de entrega, avería, Saqueo y recargos?
La falta de entrega es cuando no se puede entregar la mercancía oportunamente y efectivamente.
La avería es un impuesto sobre el comercio colonial del siglo XVI y el XVII en España.
El saqueo es la posesión indiscriminada de bienes ajenos por la fuerza como parte de una victoria política o militar, o bien en el transcurso de una catástrofe o tumulto.
El recargo es la cantidad adicional de dinero que debe pagar por obtener un servicio especial o para compensar un daño producido.

4. ¿Que son transacciones permutivas entre un mismo elemento, entre diferentes, elementos?
Son hechos contables que no afectan el capital y constituyen cambios de valores dentro de la igualdad en el caso cuando adquieren vienes al contrato.
Entre diferentes elementos establece el hecho contable pero puede nominar transacción dentro de distintos elementos los cambios suceden dentro del activo mismo.

5. ¿Que son transacciones modificativas? y como se dividen, explique cada una.
Son aquellos hechos contables que afectan en alguna forma el capital de la empresa. Estos hechos pueden ser de 2 tipos:
Modificativos o Origen operacional: Las modificativas propias provienen de las operaciones regulares realizadas por la empresa.
Modificativos impropios: también afectan el capital, pero en este caso son producidas por los propietarios del patrimonio de la empresa.

6. ¿Que son transacciones mixtas?
Son aquellas operaciones que originan una permutación de valores y un incremento o disminución de capital, es decir transacciones que son premutativas y modificativas a la vez.

7. ¿Qué es transacción mixta aumentativa?
Esta operación origina un hecho permutativo: disminuye el activo “Mercancías” y aumenta en el activo “Caja”, pero si hubo una utilidad en la venta habrá un hecho modificativo aumentativo.

8. Qué es transacción mixta diminutiva?
En la transacción mixta diminutiva aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un hecho modificativo diminutivo, disminuirá el capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario