lunes, 2 de mayo de 2011

PREPARACION Y ENVIO DE OBJETOS

1. ¿Cómo se selecciona el embalaje?
Se establece según su tipo de mercancía como lo son:
- ENVASE: es el lugar donde se conserva la mercancía y es la que está en contacto directo con el producto.
- EMBALAJE SECUNDARIO: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y que además son muy resistentes.
- EMBALAJE TERCIARIO: está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios con el fin de que estos no se dañen o deterioren en el proce3so del transporte y el almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final.

2. ¿Cuáles son las condiciones de seguridad, protección, higiene y control fitosanitario para el embalaje de los objetos?
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación transporte y almacenaje.Control de calidad: Para garantizar que el contenido gráfico y de texto del empaque sea de acuerdo al planeado y especificado existen soluciones que de manera automática comparan los archivos digitales contra los impresos en empaques y etiquetas. Los cambios encontrados más frecuentes son inserciones texto o letras, cambios de colores, fuentes, o cambios desplazamientos en las imágenes. Tales cambios tienen un impacto sobre la calidad y veracidad de la información, lo cual puede dañar la reputación de una compañía y suele producir pérdidas al tener que retirar el lote con dicho defecto.


3. ¿Qué operaciones facilitan los objetos embalados?
Los procedimientos de embalado se caracterizan enteramente por el tipo de carga, si es liviano o su contenido no sea frágil, la carga se facilitara su manejo. La formación de paquetes de otros objetos, se tiene que tener en cuenta a la hora de la fijación a las cartas, hojas o bandas.

4. ¿Que se tienen en cuenta para embalar los objetos? De un ejemplo
Las siguientes medidas están destinadas a minimizar los daños atribuidos a deficientes embalajes:
1. Diseñar los recursos de embalaje considerando la necesidad de fácil manipulación de las cajas durante su carga y descarga. Igualmente, el embalaje debe garantizar una protección adecuada por períodos de tiempo relativamente prolongados.
2. Los materiales de fabricación de las cajas de embalaje deben ser de primera calidad, pues deben garantizar el óptimo funcionamiento del contenido, resistencia a todo tipo de deterioro y una protección adecuada a su contenido.
3. Extremar las medidas de protección de los objetos contra daños mecánicos, resultantes de golpes, presiones o vibraciones durante el viaje.
4. Proteger los objetos contra los cambios bruscos de temperatura y humedad que pudieran producirse durante el viaje.
5. Embalar en cada caja los objetos afines respecto a la fragilidad y peso. Cuidar de no colocar muchos objetos por cada caja de embalaje. Ejemplo

5. ¿A qué y cómo se debe adecuar el embalaje?
El embalaje trata de proteger los productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que dichos productos lleguen a manos del consignatario sin que se haya deteriorado o hayan sufrido merma desde que salieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario